A. SANTILLÁN
Este sábado, el candidato del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Panotla, José de Jesús “La Maquinita” se deslindó del actual munícipe, Eymard Grande, a su vez que acusó una guerra sucia en su contra.
Parte de la guerra sucia que acusa el candidato, data de una foto del 2019 que están utilizando para decir que ya está moviendo sus piezas entre los candidatos petistas de ese distrito y municipio.
A esto, se suma que lo vincularon con Eymard Grande e integrantes de su planilla por el Partido Encuentro Social Tlaxcala (PEST), que, además, aunque están en campaña electoral y continúan en activo en sus cargos, lo cual se califica como delito electoral.
Pese a ello, sostuvo que no acudirá al Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) para denunciar estos hechos, pues dijo que su campaña no busca “pegarle” a sus contrincantes.
Estos señalamientos contra la planilla del PT, aseguró, es debido a que están mostrando bastante músculo político que lo posiciona como favorito a la alcaldía de Panotla, pues hasta el momento no ha tenido cuestionamientos o mala aceptación.
De este modo, volvió a recalcar que no tiene ninguna relación con Eymard Grande o cualquier integrante de su planilla.
Por tal motivo, llamó a sus contrincantes a manejarse en paz “a ser maduros”, pues aunado a esto, lamentó que le han arrancado lonas, carteles o que los descalifican de manera severa.
De igual manera, no descartó que se torne violento el panorama en Panotla el próximo 6 de junio, pues relató que hay rumores de que habrá trifulca en las casillas de Panotla.