Rommel PICHARDO
Una trágica y repentina muerte tuvo un joven identificado como José Daniel N., de 20 años de edad, tras acudir a un encierro de toros callejero denominado “Vaquilladas”, en los campos de fútbol en la comunidad de Benito Juárez, en Huamantla.
Sin embargo, lo que generó la molestia de los ciudadanos, fue que el ayuntamiento que encabeza el edil Salvador Santos Cedillo, brillo por su ausencia, antes y durante el evento.
Información de testigos oculares, reveló que el joven fue alcanzado por un toro y recibió una cornada a la altura del pecho, lo que provocó que perdiera la vida de manera instantánea.
Al lugar, arribaron paramédicos de Cruz Roja Mexicana Delegación Chiautempan, quienes confirmaron la carencia de signos vitales, por ello, procedieron a realizar el acordonamiento de la zona en espera de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), así como del Servicio Médico Forense (SEMEFO).
El cuerpo fue llevado al anfiteatro de la dependencia para ser sometido a la necropsia y posteriormente entregarlo a los familiares, quienes identificaron a José Daniel N., en el lugar donde fue malherido de muerte.
Policías de Investigación conocieron que era la primera vez que el joven asistía a un evento de vaquillas.
Al momento, el ayuntamiento no ha emitido pronunciamiento alguno, a pesar del tráfico hecho.