Inicio » Our Story » Justifica secretario de gobierno tardanza para rechazar proyecto de Autotrén

Justifica secretario de gobierno tardanza para rechazar proyecto de Autotrén

por Nexos Txt

 

Lorenzo HERNÁNDEZ

En entrevista con el secretario de gobierno Luis Antonio Ramírez Hernández, respecto a la cancelación del proyecto del Autotrén, y porque demoró tanto el dictamen, respondió que esto obedeció a los procesos de análisis de viabilidad.

“Analizamos por supuesto y escuchamos todas las voces, como saben, hubo mecanismos de planteamiento en todas las materias financieras administrativas ambientales en cuestiones hasta de plática con Secretaría de Infraestructura federal, las cuales en mecanismos de atención de los niveles de transporte en el estado se tomaron las determinaciones en su conjunto”.

Siendo estos los que determinaron que el otro tren no era una obra prioritaria en esta zona, pero reiteró, se llevaron a cabo todas las formalidades para su aprobación o cancelación.

“Este fue un análisis en realidad, al momento en que se hizo el primer acercamiento de la empresa que buscaba hacer su implementación, se hizo el mecanismo de presentación y les platicábamos hace un par de meses que el análisis que se iba a hacer, si va a ser con el suficiente mecanismo de análisis a profundidad, no podíamos generar un mecanismo de viabilidad o de inviabilidad, sin tener los dictámenes peritos y especialistas en las materias de todos los rubros que fortalecieron la decisión”.

Agregando que siempre estuvieron abiertos a escuchar las opiniones tanto de las dependencias como de la ciudadanía respecto a este proyecto.

“Por supuesto siempre hemos escuchado a todas las partes para que a partir de eso tomemos decisiones en conjunto, inclusive se escucharon las posiciones de la población como siempre en toda decisión del gobierno estatal”.

Finalmente Luis Antonio Ramírez mencionó que tras la cancelación del auto tren, no hubo realmente afectaciones al estado ya que en ningún momento se iniciaron con las construcciones ni se invirtió presupuesto en este, ya que aún no se daba luz verde para su consolidación.

llegamos a una conclusión del trámite administrativo que nos solicitó la empresa y y por ello no hubo ninguna afectación a la ciudadanía, ya que nunca se ejecutó el proyecto decir nunca se inició ningún tipo de proyecto y estaba en fase de Validación.

“Como reiteramos, las fases, iban inclusive a necesitar la aprobación del Congreso y otras etapas hasta que se hicieran los compromisos específicos de misión de algún tipo, ya sea de participación conjunta, concesión o algún tipo de de viabilidad financiera que estableciera la realización del proyecto, al no haber una concreción práctica, no hay ningún impacto para el estado”.

You may also like

Deja un comentario