Tras reunir los elementos probatorios suficientes, el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo que un Juez de Control vinculara a proceso a Primo N., por los delitos de daños y amenazas, en agravio de una persona de la tercera edad.
Derivado de un reporte al Servicio de Emergencias 911, elementos policiacos de la dirección de Seguridad, Protección Ciudadana y Movilidad del municipio de Tlaxcala se trasladaron a la comunidad de Acuitlapilco, ya que presuntamente un hombre se encontraba al interior de un domicilio.
Ante este hecho, se trasladaron al lugar y se entrevistaron con un masculino, quien refirió que el imputado ingresó al domicilio de su progenitora y le rompió los cristales de las puertas y las ventanas, así como el medallón de su vehículo y la amenazó de muerte.
Por ello, policías municipales implementaron un operativo de búsqueda y el hombre tras ser localizado, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
El agente del Ministerio Público del fuero común integró y judicializó la carpeta de investigación con los elementos probatorios suficientes que permitieron que el Juez lo vinculara a proceso y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.
La Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de hacer cumplir la ley a quién o quiénes atenten contra el patrimonio y de la vida de las personas.