René ARELLANO
Un joven deportista fue víctima de la delincuencia mientras rodaba en su bicicleta por la ribereña del río Zahuapan, durante la mañana de este jueves 6 de junio en el municipio de Apetatitlán.
A pesar de que las autoridades montaron un operativo para localizar al presunto responsable del robo, los esfuerzos fueron fallidos y el delincuente logró evadir la justicia.
El incidente ocurrió en la parte trasera de la plaza comercial “Gran Patio”, donde el joven se ejercitaba en su bicicleta, cuando fue interceptado por un individuo armado que vestía una sudadera negra, gorra y cubrebocas, quien le exigió entregar la bicicleta.
Para evitar ser agredido con el arma de fuego, la víctima entregó la bici y se puso a salvo, permitiendo que el ladrón huyera.
Minutos después, el joven encontró a unos oficiales a quienes relató la situación. Estos le recomendaron interponer una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Finalmente, algunos amigos de la víctima emprendieron una campaña en redes sociales para localizar la bicicleta, marca Moove, de color negro con vivos azules y grises, cuyo valor en el mercado supera los 5 mil pesos.
Cabe señalar que algunos vecinos, hartos de la inseguridad, manifestaron su descontento. Aseguraron que ni con la reciente inauguración del Centro de Control y Comando “C2” en Apetatitlán se pudo recuperar la bicicleta ni detener al presunto responsable, cuestionando la eficacia de estos proyectos que supuestamente buscan reducir la delincuencia.