René ARELLANO JR
Un menor de 14 años perdió la vida la noche del lunes 7 de abril, luego de caer a una barranca de más de cuatro metros de profundidad en la carretera México–Veracruz, a la altura de las gasolineras PEMEX y López Calderón, en el municipio de Calpulalpan.
De acuerdo con los primeros reportes, el adolescente viajaba en motocicleta junto a otros dos jóvenes cuando presuntamente fueron perseguidos por elementos de la Policía Municipal. Durante la huida, perdieron el control del vehículo y cayeron al fondo de la barranca.
Al lugar acudieron equipos de emergencia de Protección Civil, Cruz Roja y Aseprocem, quienes brindaron atención inmediata. Dos de los jóvenes fueron rescatados con vida y trasladados al Hospital General de Calpulalpan; su estado de salud fue reportado como delicado.
El tercer involucrado fue localizado sin vida. Paramédicos confirmaron que presentaba lesiones graves en el rostro y el cráneo. Personal del Instituto de Ciencias Forenses realizó el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, se desconocen las causas de la persecución y la identidad de los menores. Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala ya realizan las investigaciones correspondientes.