Inicio » Our Story » ITEA y Beneficencia Pública firman convenio para abatir rezago educativo

ITEA y Beneficencia Pública firman convenio para abatir rezago educativo

por Nexos Txt

 

_*Ambas instituciones impulsarán el acceso a la educación de las personas que conforman los grupos de atención prioritaria_

El Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) y la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Tlaxcala (APBPET), firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de coadyuvar a impulsar el acceso a la educación de las personas que conforman los grupos de atención prioritaria.

En su intervención, la directora general del ITEA, Michaelle Brito Vázquez, agradeció la participación de la Beneficencia, pues ello contribuye a lograr “una gran alianza, con gran sentido de sensibilidad social, para seguir impulsando la atención en las áreas de salud, beneficiando a personas con discapacidad y escasos recursos del estado, brindándoles servicios de alfabetización en primaria y secundaria”.

“Quiero decirles que la atención del rezago educativo es uno de los temas de atención que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros nos encomienda llevar a cabo en todos los rincones del estado, para llevar servicios con calidad a las personas más vulnerables y contribuir al mejoramiento de sus condiciones de vida para escribir una nueva historia”, expuso.

En su oportunidad, Heriberto Antonio Flores, director de la Beneficencia Pública, aseveró en su mensaje que este trabajo coordinado con el ITEA permitirá que las personas beneficiarias tengan acceso a sus planes de educación, con el fin de que puedan culminar sus estudios de nivel básico.

De esa manera, ambas instituciones trabajarán de manera coordinada para garantizar el acceso a la educación a personas de 15 años o más que lo soliciten, a efecto de facilitar su acceso a una preparación adecuada. Así, se brindará también una atención eficiente, oportuna y de calidad a los beneficiarios de los programas de salud.

You may also like

Deja un comentario