– Nuevamente, salieron a externar su descontento.
Diego MENA
Por enésima vez, trabajadores de la representación local del Poder Judicial de la Federación (PJF) se manifestaron en la capital del estado, como reclamo ante la extinción de 13 fideicomisos que la Cámara de Diputados propuso a iniciativa del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Luego de marchar por las principales calles de la ciudad y situarse a las afueras del Congreso de Tlaxcala, los trabajadores señalaron que esos actos, son un claro ejemplo de rivalidad que el partido que es mayoría en el Legislativo Federal y que ocupa la Presidencia de la República, tiene en contra del PJF.
Y es que, al momento de las lecturas de la iniciativa, los diputados exclamaron que la extinción de esos fideicomisos se generaría un importante ahorro para otros proyectos y se daría obligatoriedad a la austeridad republicana en el PJF.
Sin embargo,la trabajadores reclamaron que la extinción de esos fideicomisos no afecta en nada a ministros, magistrados o jueces, sino que los afecta a ellos como personal operativo, pues en esos apartados presupuestales resaltan prestaciones, entre ellos seguro social y pensiones.
Por ello y aunado al paro de labores que realizaron a nivel nacional, exigieron el desecho de esa iniciativa, así como se respete la autonomía del Poder Judicial de la Federación, desde el Ejecutivo Federal de la mano y a través del Legislativo, como la Cámara de Diputados.