David DAN PEREZARATE
El caos vial que ocasionó en días pasados la empresa Autobuses Tlaxcala, Huamantla, Apizaco (ATAH), por un problema interno y de tipo administrativo, evidenció la urgente reubicación de la terminal, reconoció el alcalde de Apizaco Javier Rivera Bonilla.
El edil reveló que ya existe un proyecto para reubicarla, mismo que ya se encuentra en el Congreso del Estado para su posible autorización o en su defecto le hagan las correcciones técnicas al documento para ser avalado.
Javier Rivera informó que ya tuvo acercamientos con directivos de la empresa, así como con los socios del consorcio, de quienes dijo, ven con buenos ojos la reubicación del inmueble, para desahogar la circulación en esa zona, que genera caos vial con frecuencia.
Adelantó que su posible instalación sería en la salida a Loma Verde, y que los trabajos podrían iniciar el próximo año o a maás tardar en 2026.
Aunque el alcalde morenista, Rivera Bonilla, no adelantó aspectos técnicos como inversión y metros lineales del espacio, sí confirmó que será una acción tripartita entre Federación, Estado y Gobierno Municipal.