Diego MENA
La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), abrió la queja de oficio e inició la investigación correspondiente contra los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Huamantla, luego de darse a conocer que oficiales de Salvador Santos Cedillo, agredieron físicamente y sin razón aparente a un masculino.
Esto, ocurrió el pasado lunes y según lo denunciado ante este medio de comunicación, la víctima, trabajador de una empresa refresquera, además de golpes fue rociado con gas en los ojos. Además, el hombre fue puesto a disposición del juez municipal de una manera arbitraria.
Al respecto, la Dirección de Comunicación Social de la CEDH, refirió que el pasado miércoles, se radicó la queja de oficio, e igualmente, la Investigación se llevará a cabo por personal de la Defensoría VII, ubicada en Huamantla, esto, con el objetivo de recabar los elementos necesarios para así emitir una resolución.
Se espera que la misma unidad interna de la CEDH, informe posteriormente sobre el seguimiento de la investigación y lo consecuente en cuanto al expediente de queja en contra de la policía de Salvador Santos Cedillo.