Diego MENA
Los informes de actividades del actual Gobierno estatal serán realizados de manera pública en diciembre, afirmó la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, en recientes declaraciones.
En entrevista, Cuéllar Cisneros refirió que, si bien el acto protocolario público será en el último mes del año, será en agosto cuando el Congreso del estado reciba el Informe de manera escrita.
La Gobernadora adelantó que, será el próximo 30 de agosto cuando se entregue el informe vía escrita al Poder Legislativo local, mientras que la presentación del mismo será en diciembre.
“El 30 de agosto estaremos entregando el informe, lo vaos a entregar en este momento únicamente escrito al Congreso porque lo que queremos es presentar en diciembre”, detalló.
La mandataria ahondó en que se tomó la decisión de presentar en diciembre el informe hacia la ciudadanía, ya que, si lo hiciera en agosto, no se podrán incluir la totalidad de obras ejecutadas durante el año.
Por lo cual, reiteró que en su sexenio se pretende que cada mes de diciembre se realice su informe público, para rendirlo de forma “global” a la ciudadanía.
“Eso nos impide en este momento dar a conocer todas las obras al mes de agosto, por eso vamos a hacerlo en diciembre y cada año el mes de diciembre vamos a estar informándole a la ciudadanía”, finalizó.