René ARELLANO/ Diego MENA
Un hombre identificado como Eliut N., es buscado por las autoridades investigadoras de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por su presunta responsabilidad en el asesinato de un bebé de 11 meses de edad, durante el mediodía de este jueves 22 de septiembre en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi.
El bebé, identificado con las iniciales C.G.J.H habría pedido la vida derivado a que recibió un duro golpe con un objeto a la altura del cráneo, el cual que le provocó hundimiento del mismo.
Peritos y elementos de Policía de Investigación se percataron durante la diligencia de levantamiento de cadáver, que el menor de edad presentaba otros golpes en diferentes partes de su cuerpo y hematomas, lo que apunta a que era víctima de violencia intrafamiliar.
La madre del pequeño quedó en calidad de presentada ante las autoridades competentes, esto con el fin de que rinda su declaración e informe qué relación familiar tiene el hombre con la víctima.
A través de un folio que emitió el servicio de emergencias 911, se supo que la madre del menor identificada como Daniela J., de 23 años de edad, fue interceptada y auxiliada por policías municipales cuando se dirigia de su domicilio a la comandancia con su bebé en brazos y agonizando.
Luego de varios minutos, los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Contla, procedieron a realizar el acordonamiento de la ambulancia donde fue valorado y decretado sin vida el bebé.
Será el Grupo Multidisciplinario de Homicidios Dolosos de la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI) los encargados de esclarecer este infanticidio.