Padres de familia del Internado Número 5 de educación primaria General José Amarillas, reportaron aumento en los costos que la institución ofrece para el nuevo ciclo escolar respecto a la utilería que los estudiantes deben llevar para el regreso a clases.
Anteriormente, los costos eran de 500 pesos por padre de familia y 50 pesos por hermano, empero, según indicaciones del Comité de padres de familia, el costo ya sería de 500 pesos por estudiantes.
Esto, bajo pretexto de que “se ahorraban mucho dinero” y que con estas modificaciones habrá un mejor flujo para las actividades académicas.
Sin embargo, además del aumento a los costos por estudiante, más diversas áreas del Internado también solicitaron material para cada niño y niña, entre ellos, productos de limpieza, y los espacios de prefectura, talleres y clases ordinarias.
Cabe resaltar, que en el ciclo escolar pasado se mantuvieron los precios anteriores y no hubo petición de materiales, lo cual, no es aceptable.
Y es que también, las y los niños deben llevar una almohada que anteriormente podía conseguirse en diferentes espacios, pero, por indicaciones ahora el objeto se debe adquirir es en Prefectura, en 90 pesos.
Aunado a ello, entre los padres de familia circuló que el comedor ya tendría un costo adicional, que se desconoce si igualmente será por estudiante o como cuota única.