Demian MÁRQUEZ
La Guardia Nacional (GN) ha intensificado sus operativos en el Arco Norte, específicamente en la zona de Calpulalpan, ante la creciente incidencia de robos a transportistas en esta importante vía de comunicación, así lo informó Alfredo Montiel Godínez, coordinador de la GN en Tlaxcala.
En su último reporte, la corporación cuenta con un total de mil 848 elementos en el estado, y ha reforzado la seguridad en las carreteras federales mediante el envío de más patrullas y la implementación de operativos específicos.
Montiel Godínez detalló que desde agosto se implementó la operación BALAM, un programa diseñado para combatir el robo a transportistas.
Esta estrategia incluye vigilancia estacionaria y recorridos permanentes, además de fortalecer la seguridad en puntos clave de las vías de comunicación con personal terrestre.
“Nuestro objetivo es garantizar la seguridad de los transportistas y ciudadanos, y contribuir a la seguridad de Tlaxcala”, señaló el coordinador.
La Guardia Nacional ha trabajado en estrecha colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la 23 Zona Militar, realizando operativos en los 60 municipios del estado, especialmente en fechas de alta afluencia.
Montiel Godínez destacó que las mesas de seguridad, presididas por la gobernadora Lorena Cuéllar y los alcaldes, continúan supervisando de manera constante las acciones para atender la delincuencia y mantener la seguridad en la entidad.