Diego MENA
Sergio González Hernández, titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), señaló que la protesta del Sindicato 7 de Mayo en torno a los Módulos de Atención Integral no es unánime, ya que, de los mil 50 trabajadores adheridos a la representación sindical no todos están inconformes con los cambios en el servicio médico.
En entrevista, el secretario comentó que se han mantenido las mesas de diálogo entre el Gobierno y el 7 de Mayo, además de otras organizaciones sindicales para tratar la controversia por el cambio en el seguro social, sin embargo, detalló que a algunas reuniones no ha asistido alguna representación del Sindicato de burócratas.
Así, consideró que son los Sindicatos quienes ya no se prestan a dialogar y por ello, in no hay respuesta o acuerdo antes ambas partes y por ende el problema sigue vigente.
De este modo, aprovechó para referir que un estimado de 13 mil trabajadores ya han acudido a los Módulos de Atención Integral y en un panorama global, son más de 95 mil las atenciones que se han dado a un mes de lanzamiento.
Finalmente, González Hernández aseveró que el conflicto y las manifestaciones del 7 de Mayo no pone en riesgo la celebración de eventos de cualquier índole, y también aprovechó para pedir a los inconformes a presentar sus demandas en la parte correspondiente para poder atenderlos.