Diego MENA
Un grupo de docentes protagonizó una manifestación en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a causa de inconformidades respecto al pago de prestaciones referentes a la temporada decembrina.
La mañana de este martes, los inconformes arribaron a las instalaciones de la dependencia a cargo de Homero Meneses Hernández, para exigir que el pago de sus prestaciones se realicen en las instalaciones de la SEPE y no en la sede del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 31, tal y como ocurre anualmente.
En ese sentido, reclamaron que ellos han realizado sus cobros en la SEPE y no en el SNTE, lo que dijeron, debe respetarse este año.
En apoyo, la secretaria de la Delegación 3-1 de el SNTE sección 31, Gwendoline Amaro, acudió para sostener diálogo con el secretario de educación pública del estado, Homero Meneses Hernández, para explicar su molestia y conseguir una solución.
Se espera que dentro de poco, se dé a conocer los resultados de los diálogos entre la representación sindical y las autoridades educativas, en tanto, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron de manera preventiva, mientras ocurre la discusión entre ambas partes.