*El albergue para familiares de pacientes tuvo una inversión estatal de más de 47 millones de pesos
Con la presencia de autoridades estatales y locales, se llevó a cabo la inauguración de “Casa Hospitales” en San Pablo Apetatitlán, un espacio destinado a la atención y albergue de familiares de pacientes que reciben tratamiento en los diversos centros hospitalarios de la región.
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, fue la encargada de cortar el listón inaugural, destacando la importancia de este espacio que dignifica la estancia de los familiares de los pacientes que reciben tratamientos médicos en los diversos hospitales de la entidad.
En su discurso, enfatizó que “Casa Hospitales” es un lugar que brinda comodidad y apoyo a quienes acompañan a sus seres queridos durante su tratamiento médico en el complejo hospitalario de San Matías Tepetomatitlán y otras instituciones de salud del estado.
La mandataria reconoció el esfuerzo conjunto de las dependencias y entidades que contribuyeron a la consolidación de este proyecto, el cual se suma a la construcción de nuevas clínicas, hospitales y el equipamiento de los centros médicos en el estado.
Asimismo, Cuéllar Cisneros expreso qué la inauguración del albergue “Casa Hospitales” contribuye en el fortalecimiento de la infraestructura y los servicios de salud en la región, reafirmando el compromiso del gobierno estatal con el bienestar y la atención de la comunidad en momentos de necesidad médica.
Diego Corona Cremean, secretario de Infraestructura del estado (SI) en su intervención, detalló que la inversión para la construcción de “Casa Hospitales” superó los 47 millones de pesos, beneficiando directamente a más de un millón de habitantes del territorio estatal.
El funcionario estatal explicó que el albergue cuenta con dormitorios habilitados para atender a 57 personas, así como con regaderas, cuarto de lavado, cocina, comedor, sala de espera, terraza y un espacio lúdico para menores de edad, además de un gimnasio al aire libre.
Recalcó qué estás instalaciones de primer nivel, también ofrecen áreas de trabajo social, consultorio médico y atención psicológica, con el objetivo de brindar un servicio integral a los usuarios y sus familias durante su estancia en el lugar.
Además, mencionó que únicamente en San Pablo Apetatitlán se han destinado más de 290 millones de pesos para la ejecución de obras de alto impacto social, incluyendo el fortalecimiento de la Zona de Hospitales.
Al acto de inauguración de Casa Hospitales Sedif también asistieron Julio Gutiérrez Méndez, delegado estatal del IMSS; Flor de María López Hinojosa, directora general del Sedif; Rigoberto Zamudio Meneses, titular de la Secretaría de Salud (Sesa); José Gilberto Temoltzin Martínez, diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Tlaxcala; Ángelo Gutiérrez Hernández, presidente municipal de San Pablo Apetatitlán; y Gabriel Gutiérrez Morales, director del OPD IMSS-Bienestar.