¿Preparado para el cargo? Alcalde de Apizaco no sabe cuales son sus funciones, reconoce en entrevista
Tras admitir su desconocimiento, se comprometió a estudiar la Ley para saber cuáles son sus responsabilidades
Lorenzo HERNÁNDEZ
En un hecho inaudito y cuestionable, el alcalde de Apizaco, Javier Rivera Bonilla, admitió en entrevista que desconoce cuales son sus funciones como edil de tal demarcación, aún cuando en campaña pregonó que su llegada sería la solución a los problemas de la Ciudad Rielera.
A pregunta expresa realizada por un medio de comunicación de carácter local, respecto a las funciones del alcalde normado en la Ley Municipal, dónde se detallan sus responsabilidades como titular del Ayuntamiento, Rivera Bonilla reconoció no saber nada al respecto, aún cuando ya ha encabezado diversas actividades propias del cargo.
Tras su raspón mediático, el edil morenista se comprometió a revisar el documento oficial, para poder responderlo en otra ocasión.
Es de señalar que la Ley Municipal del estado de Tlaxcala, cuya última reforma realizada en abril de este año, detalla en el artículo 41, las facultades y obligaciones de quien encabeza alguno de los 60 ayuntamientos de la entidad.
Con este antecedente, en la población apizaquense se debate sobre la posición de Javier Rivera Bonilla, quien fue elegido por mayoría para romper con administraciones panistas pero que resultó no contar con preparación para poder ser quien encabeza al Ayuntamiento, lo que deja en duda si los próximos tres años serán de progreso o regresión para el municipio.
Cabe mencionar que se especula que el alcalde dio orden a su equipo de comunicación social, para pedir bajar la información que evidencia su falta de preparación.