• La también Diputada local solicitó licencia sin goce de sueldo, lo que viola el reglamento de la convocatoria.
Diego MENA
La diputada local y también aspirante a la reelección al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA) violó estatutos de la misma organización sindical respecto a la convocatoria para la renovación de la dirigencia de la sección 27.
Y es que al hacer una revisión a la convocatoria expedida por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTSSA, se encuentra el apartado que dicta “no encontrarse disfrutando de una licencia sin goce de sueldo, por lo menos un año anterior a la fecha de elección”, lo cual no fue cumplido por parte de la congresista.
Lo anterior, debido a que Águila Lima solicitó licencia ante la Secretaría de Salud del Estado (SESA) del periodo del 1 de enero al 31 de diciembre del 2022, para así poder ocupar un cargo de elección popular, en este caso, a la diputación local por la vía de representación proporcional.
De modo que, Águila Lima, para poder competir por la dirigencia de la sección 27 del SNTSSA, debió solicitar licencia antes de julio del 2021, lo cual, no hizo.
Aunado a ello, que la licencia solicitada y concedida a su cargo como Químico jefe de la sección de laboratorios en análisis clínicos “A” del Hospital Comunitario de Zacatelco también está a punto de vencerse, lo cual, la obligaría a renunciar a su cargo de elección popular, esto, de acuerdo a las Condiciones Generales de Trabajo y que ya ha sido notificado a Águila Lima.