Rosa SÁNCHEZ
La presidenta municipal interina del Ayuntamiento de Tlaxco, María Josefina Alburquerque Arroyo, impuso al hermano del virtual candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Silvestre Velázquez, a la alcaldía del Pueblo Mágico, como Director de Seguridad Pública.
Con la ausencia de los presidentes de comunidad y de algunos regidores, la interina en el cargo de alcaldesa, obedeció a Silvestre Velásquez, y colocó a su hermano en la Dirección de Seguridad Pública, para que desde ahí puedan operar en favor del virtual candidato.
Desde la tarde del miércoles, la interina se dejó influenciar por personas externas al Ayuntamiento y despidió ilegalmente al Secretario del Ayuntamiento.
Pero ahora, sin quorum legal, dio de baja al Director de Seguridad Pública para colocar Arnulfo Velázquez, quien es hermano del virtual candidato del PRI para la alcaldía de Tlaxco.
Ello, generó el enojo en la Dirección de Seguridad Pública, ya que Arnulfo Velázquez pretende operar desde la policía municipal para favorecer a su hermano en su búsqueda por presidir del Ayuntamiento.
Incluso, amagaron con parar labores si la alcaldesa interina, sigue empeñada en hacer cambios ilegales.