René ARELLANO / Dan PEREZARATE
Una vez más, los ‘amantes de lo ajeno’ hicieron de las suyas y durante la madrugada de este domingo, hurtaron equipo médico y dinero en efectivo de un negocio ubicado, en la comunidad de San Gabriel Cuauhtla, municipio de Tlaxcala.
A pesar de que el inmueble contaba con candados, los hampones utilizaron herramientas para ingresar y apoderarse de un botín que asciende a poco más de 100 mil pesos.
El ilícito fue reportado por el encargado del negocio “Diagnóstico”, quien pidió a través del servicio de 911, la intervención de policías, pues al arribar alrededor de las 09:50 horas para iniciar sus actividades, se percató que las chapas y candados estaban violentados.
Minutos más tarde, policías capitalinos y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, acudieron al bulevar Ocotlán esquina con Primero de Mayo, donde se entrevistaron con la víctima.
Entre el equipo médico robado se conoció que hubo tanques de oxígeno, oxímetros, termómetros, inspirómetros, baunanómetros y ropa antifluido, así como dinero en efectivo, equipo telefónico y de cómputo.
El encargado manifestó a las autoridades que procedería a interponer su denuncia ante la Unidad de Investigación del Delito de la Procuraduría General de Justicia del Estado.