René ARELLANO / Arturo MARTÍNEZ
Mientras el alcalde de Huamantla, Salvador Santos, presumía en rueda de prensa los “resultados” que esta dando la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, asi como el cobarde desalojo de comerciantes ambulantes, en los hechos la inseguridad se desató.
Fue durante la mañana de este lunes donde menos dos sujetos con armas cortas despojaron de dinero en efectivo y pertenencias a un empleado de una gasera, ubicada sobre la carretera a Benito Juárez.
El cobarde asalto se registró en las instalaciones del carbucentro de “Regio Gas Central”, donde el par de hampones pretendía apoderarse de una motocicleta, sin embargo, su propietario al poner resistencia fue lesionado con una arma de fuego a la altura de la cabeza y despojado de cerca de mil pesos en efectivo.
Por estos hechos, Policías de la Comisión Estatal de Seguridad y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, fueron alertados por el servicio de emergencias 911 quien conoció del suceso cerca se las 10:30 horas.
Durante la entrevista con la víctima, se supo que los ladrones de complexión delgada y vestidos de negro huyeron con rumbo desconocido, además, de que en días pasados los mismos han estado asaltando a transeúntes en la zona.
Roberto H., de 29 años de edad recibió los primeros auxilios por parte de paramédicos, pero, sus lesiones no ameritaron atención médica especializada, por ello no fue necesario su traslado a una institución médica.
Cabe mencionar que casi a la par pero en la comunidad Chapultepec, los elementos de Policía Estatal, recuperaron un camión tipo Rabon, color blanco, mismo que contaba con reporte de robo y del que se presume su operador fue despojado en el pueblo mágico.
Ambos hechos fueron atendidos por los policías estatales dejando en evidencia la nula intervención de los policías municipales.
Huamantla en los últimos días ha presentando un incremento en diferentes hechos delictivos como lo son el robo con violencia de pesadas unidades que transitan a diario sobre la carretera México-Veracruz, autopartes, robo de vehículos y asaltos a mano armada, lo cual contradice las cifras maquilladas que el día de hoy presumió, el alcalde emanando del Partido Verde.