René ARELLANO
Como ya es habitual, una vez más los amantes de lo ajeno hicieron de las suyas y está ocasión se apoderaron de dos neumáticos de un vehículo que se encontraba aparcado sobre una de las calles principales de la comunidad de Acxotla del Río, municipio de Totolac.
Aunque las víctimas dieron aviso a las autoridades, estas únicamente se abocaron a recabar información y posteriormente se marcharon del lugar, sin montar una búsqueda de los ladrones.
Fue la madrugada de este miércoles 27 de octubre, cuando los dueños del vehículo Versa, color rojo, se percataron que su vehículo había sido víctima de la delincuencia, por lo que dieron reporte al servicio de emergencias 911.
Algunos vecinos señalaron que podría existir una complicidad entre hampones y policías, ya que la autoridad tarda varios minutos en arribar al lugar de los robos, con lo que evidenciaron que dejan pasar un tiempo determinado para que los pillos huyan.
Cabe mencionar que en los últimos meses el delito de robo de autopartes y vehículos en el municipio de Totolac ha ido a la alza, con lo que se demostró que no existe una estrategia por parte del director de Seguridad Pública Municipal para combatir los robos.