René ARELLANO
Devorado por perros fue hallado el cadáver de una persona, durante la mañana de este miércoles 19 de octubre en la comunidad de San José Aztatla, municipio de Contla de Juan Cuamatzi, por ello personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se hizo presente para realizar las primeras indagatorias.
Derivado a la vestimenta que fue encontrada en el lugar, se presume que podría tratarse de una mujer campesino, sin embargo, será a través de las investigaciones que apliquen los oficiales de la PGJE como se logre confirmar esta información.
La persona sin vida, vestía pantalón de vestir, chanclas y un sombrero de paja, indicios que fueron embalados y trasladados a través de cadena de custodia a la bodega de evidencias de la dependencia de procurar justicia.
Fue alrededor de las 10:30 horas, cuando un reporte hecho al servicio de emergencias 911 movilizó a policías municipales y estatales a la calle La Tlaxcalteca, pues en terrenos de labor se apreciaban partes de piel y huesos de una persona.
En su llegada, los uniformados corroboraron dicha información y procedieron a acordonar y resguardar la escena, puesto que se localizaron partes de fémur, cráneo, costillas, piernas y brazos.
Luego de varios minutos, peritos de campo y una ambulancia del Servicio Médico Forense (SEMEFO) llegaron al lugar y llevaron a cabo el retiro de los restos humanos.
Finalmente, los investigadores de la PGJE descartaron que se trate de un homicidio doloso, ya que la persona fue devorado por perros y la fauna de la zona, además de que se vivía en situación de calle.