Dan PEREZARATE / René ARELLANO
Familiares y autoridades ministeriales han identificado siete víctimas mortales de la explosión del polvorín ubicado en el municipio de Sanctórum, la tarde noche del martes, y que movilizó a autoridades de Tlaxcala, e incluso del vecino estado de Hidalgo.
De acuerdo con los primeros reportes, familiares de las víctimas informaron a los rescatistas y paramédicos que en el inmueble se encontraban por lo menos 10 personas; sin embargo, no se descartó la presencia de más individuos.
Al momento, las víctimas han sido identificadas como Raymundo N., de 34 años de edad; Elizabeth N., de 32; Dionisio N., de 43; Viridiana N., de 27; Alfredo N., de 40 y Juan José N., de 27.
Sin embargo, durante las diligencias ministeriales, ubicaron el torso de una persona más, que en vida respondería al nombre de Alfredo N.
No obstante, vecinos y familiares de los fallecidos, no descartaron la posibilidad de que en la zona estuvieran más personas, pero, será conforme avancen las diligencias como se podrá saber esa versión.
El lugar de la explosión, misma que se sintió hasta el municipio de Nanacamilpa, ya que se cimbraron algunas viviendas, se mantiene acordonada y en custodia oficial, para los peritajes correspondientes y así, las autoridades puedan plantear la hipótesis de la posible causa de la explosión.
Asimismo, un hombre se reportó como grave de salud en un hospital de Tlaxcala, al presentar quemaduras en casi todo el cuerpo.