Diego MENA
Sergio González Hernández, titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), negó que los homicidios y demás delitos en Tlaxcala ocurran por una cuestión de “violencia generalizada”, si no que varios de ellos corresponden a problemas de otras entidades.
En este sentido y respecto a lo ocurrido el pasado viernes en Tenancingo, confirmó que son actos de gran impacto social, pero repitió que no tiene que ver con violencia generalizada y sí con asuntos foráneos y del orden social.
“Entiendo que este tipo de sucesos sí lastiman a la sociedad, pero no es que se esté rebasando, no tiene que ver con algún aspecto de violencia generalizada son sucesos, algunos que vienen de otro Estado y otros que se están dando pues por circunstancias del orden social”, declaró.
En ése sentido, recalcó que a pesar de estos hechos la inseguridad no ha rebasado al Estado de Fuerza de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por lo cual, negó que el actual titular de la dependencia no esté trabajando para inhibir en la delincuencia.
“El secretario está trabajando ya fuerte para que también con estos nuevos policías que están implementando atacar la violencia lo más profundamente que se pueda”, agregó.
Por último, respecto a las insistencias de que hay crimen organizado, González Hernández consideró que “es un tema que está zanjado ya” pues la SSC y el Gobierno federal han ratificado que Tlaxcala está libre de dichas organizaciones.