iego MENA
Sergio González Hernández, titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB) aseguró que el caso del presunto ladrón que fue privado de la vida en Santa Cruz Tlaxcala el pasado sábado se trató de un homicidio y no un linchamiento.
De acuerdo con el secretario, al momento que la víctima fue retenida y severamente golpeada, además, que toda la agresión física fue lo que le arrebató la vida al hombre, por ello, sostuvo se trató de un homicidio y no un linchamiento.
“No fue un linchamiento, hoy se hizo el análisis de lo sucedido… No fue un linchamiento, fue producto de una reacción que tuvieron un grupo de personas… no fue un linchamiento, realmente fue un asesinato”, aseveró.
Del mismo modo, recordó que todo inició luego que el presunto ladrón intentó robar una suma monetaria que serviría para pagar a trabajadores de una constructora, quienes, al notar el hecho retuvieron al hombre y lo golpearon hasta matarlo.
En este sentido, puntualizó que aún no se tienen personas detenidas por los ilícitos, pero, sentenció que todo el proceso lo lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para dar con los responsables.