René ARELLANO/ Rommel PICHARDO
La tarde de este domingo 15 de octubre fue hallado sin vida un hombre que contaba con ficha de búsqueda, en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala.
En un predio aledaño a la calle Vicente Guerrero, de la comunidad de San Miguel Contla, elementos de la Policía Municipal acudieron para verificar un reporte sobre la existencia de una persona debajo de un árbol, quien, al parecer carecía de signos vitales.
En el lugar, encontraron los restos mortales de un hombre, quien vestigios prendas en tonos oscuros y que además ya no tenía una de sus extremidades superiores, pues la fauna del lugar se la habría comido.
Al hacer lo correspondiente, pudieron notar que el hoy fallecido compartía características con una persona que tenía una ficha por parte de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), siendo personal de esta dependencia la que se encargó de llegar al sitio y corroborar la información. Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), realizó el levantamiento del cuerpo de quien se sabe correspondía al nombre de Miguel Mauricio N., de 34 años de edad y quien había sido visto por última vez el pasado 10 de octubre, en el municipio de Apizaco.
Tendrá que ser la autoridad competente la encargada de esclarecer la muerte y determinar si se trata de un hecho doloso o no.
Los restos fueron llevados al anfiteatro para ser sometidos a los estudios postmortem y ser entregados a sus familiares, posteriormente.