Diego MENA
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), informó que un hombre resguardado en las instalaciones del nosocomio ubicado en la capital tlaxcalteca que contaba con ordenamiento judicial huyó por sus propios medios al percatarse de la presencia de agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
En la tarde del pasado martes, elementos de la Policía de Investigación de la PGJE se apersonaron en el nosocomio ubicado en el bulevar Ocotlán – Santa Ana, para entrevistar a un derechohabiente que, en ese momento, se encontraba en el hospital.
Sin embargo, los agentes de la PGJE previo a entrevistarse con el usuario, notaron que, el hombre, contaba con un ordenamiento judicial y por ello, procederían a ejecutar tal disposición.
Posteriormente, al acudir a localizar al sujeto para cumplimentar la orden judicial, lo cual, no fue posible, pues el hombre ya había abandonado las instalaciones “por su propio pie”.
El Área de Comunicación Social del Instituto confirmó la información anterior a través de un comunicado y fundó su declaración bajo premisa que “esto confirmado mediante el sistema de circuito cerrado”.
La Delegación Estatal del ISSSTE agregó que la movilización policial causó confusión entre los derechohabientes presentes al igual que los trabajadores, por lo cual, aseguró que cada acción hecha fue permitida para salvaguardar la integridad de todas y todos.