En un evento cargado de emociones y esperanza, el día de hoy se llevó a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra para la construcción de la escuela “Ascensión Tepal y Josefa Ortiz de Domínguez” en la comunidad de La Santísima, bajo el liderazgo del presidente municipal de San Pablo del Monte, C. Raúl Tomás Juárez Contreras.
Esta obra, que ha sido largamente esperada por la comunidad, marca un hito importante en el desarrollo educativo del municipio. La construcción de esta nueva escuela representa una oportunidad única para proporcionar una educación de calidad y abrir puertas hacia un futuro prometedor para los niños y niñas de la localidad.
La ceremonia contó con la presencia destacada del Dr. Homero Meneses Hernández, Secretario de Educación Pública del Estado de Tlaxcala y Director General de la USET, así como del Lic. Juan Arturo Huerta, Director de la Fundación Nissan y los distinguidos miembros del H. Cabildo del Ayuntamiento de San Pablo del Monte, Tlax. Asimismo, estuvo presente el comité de padres de familia de la escuela, quienes manifestaron su apoyo y compromiso con este importante proyecto educativo.
En su discurso, el presidente municipal; C. Raúl Tomás Juárez Contreras expresó su profundo agradecimiento a todas las personas involucradas en la materialización de esta obra, destacando la importancia de trabajar en conjunto en beneficio de la comunidad de San Pablo del Monte. Su liderazgo y compromiso han sido fundamentales para hacer realidad este proyecto que tendrá un impacto significativo en la vida de los estudiantes y en el desarrollo del municipio en su conjunto.
Es importante destacar que este es un trabajo conjunto, pues con la donación del H. Ayuntamiento encabezada por el C. Raúl Tomás Juárez Contreras, el trabajo de la presidencia de comunidad y el comité de padres de familia, se adquirieron los predios para que la USET comenzará con este gran proyecto, más de 20 años tuvieron que pasar para la reubicación de dicha escuela.
Con esta ceremonia de colocación de la primera piedra, se da inicio formal a la construcción de la escuela “Ascensión Tepal y Josefa Ortiz de Domínguez”, dejando en claro el compromiso del Ayuntamiento de San Pablo del Monte con la educación y el bienestar de sus ciudadanos.