René ARELLANO/ Arturo MARTÍNEZ
Dos hermanos sin vida y otro más herido de gravedad, fue el fatal saldo que dejó el choque de un vehículo particular tipo Jetta contra una unidad de carga sobre la autopista Amozoc-Perote, a la altura del municipio de Cuapiaxtla, la madrugada de este martes 15 de noviembre.
Las primeras versiones obtenidas, precisaron que el conductor del vehículo, y tío de los fallecidos y el lesionado, todos ellos hermanos, conducía a exceso de velocidad y presuntamente bajo el efecto de las bebidas embriagantes, por lo que estas serían las causas que llevaron a que impactara contra el tráiler y volcara.
Tras el impacto, los cuerpos de los hermanos de 15 y 20 años quedaron tendidos sobre la cinta asfáltica, ya que salieron eyectados, mientras que otro joven más de 26 años de edad resultó lesionado.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se movilizaron al lugar de los hechos y trasladaron al joven herido al Hospital Regional de Tzompantepec donde su estado de salud de reporta delicado pero estable.
En tanto, oficiales de la Guardia Nacional división Carreteras llevaron a cabo el acordonamiento de la escena y dieron parte al Ministerio Público.
Policías de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) conocieron que, el tío de los jóvenes y el chófer de la unidad pesada, se dieron a la fuga con rumbo desconocido para evadir responsabilidades.
Las víctimas de este fatal accidente se dirigían a la Ciudad de México y eran originarios de la Sierra Norte del estado de Puebla.
Finalmente, los cadáveres fueron llevados al anfiteatro de la ciudad de Apizaco por una ambulancia del Servicio Médico Forense (SEMEFO).