René ARELLANO
Una toma clandestina en un ducto de Gas Lp, fue ubicada la tarde de este jueves en los límites de los municipios de Apizaco y Xaloztoc, lo que obligó a las corporaciones de seguridad y Protección Civil del Estado, a aplicar los protocolos de emergencia para evitar un incidente mayor.
El lugar fue resguardado por el Grupo Especial de Operaciones de Apizaco (Geos), quienes arribaron luego de haber recibido el reporte de manera anónima y tras percibir el olor a gas.
Tras confirmar que el ducto se encontraba con diversas perforaciones con el fin de extraer el material natural, la empresa encargada acudió para realizar el sellado del mismo y así evitar una situación de la misma índole.
Sin conocer aún quienes serían los responsables de este hecho delictivo, los encargados aseveraron que será a través de la Fiscalía General de la República donde se interpondrá la denuncia correspondiente para iniciar con las investigaciones y dar con los responsables.
El lugar estuvo ampliamente resguardo y custodiado por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Bomberos del estado y por la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Cabe mencionar que en los últimos meses, el ducto ha sido objeto de los huachigaseros para extraer el gas.