René ARELLANO / Arturo MARTÍNEZ
Los restos óseos de una persona presuntamente en calidad de desaparecida, fueron hallados durante la mañana de este viernes 2 de diciembre en terrenos baldíos del municipio de Santa Apolonia Teacalco, por ello, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se encargó de realizar el levantamiento y traslado de los mismos para someterlos a los estudios científicos.
Al momento, se desconoce si el joven, presuntamente oriundo de Santa Isabel Tetlatlahuca, fue víctima de un homicidio doloso, ya que los indicios encontrados en el lugar no aportan suficientes pruebas.
Autoridades que tomaron conocimiento confirmaron que, gracias a una identificación oficial hallada en el pantalón de la víctima es como lograron dar con su identidad, además, de la coincidencia de la vestimenta, sin embargo, será a través de los exámenes de ADN como corrobore si se trata de Juan Eduardo N.
Los hechos fueron reportados al servicio de emergencias 911 por un par de campesinos, cuando en uno de sus recorridos encontraron huesos humanos y piel.
Al lugar, arribaron policías municipales y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mismos que se encargaron de acordonar y resguardar la zona.
Cabe mencionar, que al joven lo buscaba la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas (FEPDNL) dependiente de la PGJE y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) a través de operativos y fichas de búsqueda con el número C.I. A.I. FEPDNL.TLAX-2/84/2022.