René ARELLANO/ Rommel PICHARDO
Como resultado de las investigaciones dirigidas por la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se realizó el levantamiento de un cadáver en las inmediaciones de una barranca en la comunidad de Texantla, municipio de Panotla, durante la tarde del martes 28 de mayo, sobre la carretera que comunica a San Tadeo Huiloapan.
Información extraoficial proporcionada por fuentes policiales, indicó que la investigación de la PGJE en la ubicación antes señalada, fue motivada por información proporcionada por los dos hombres y una mujer detenidos el 20 de mayo, tras ejecutarse una orden de cateo en un domicilio de la comunidad de Ocotlán, municipio de Tlaxcala. En ese lugar, también se recuperó un automóvil Nissan gris, modelo March, propiedad de Ángel Rafael N., conductor de Uber reportado como desaparecido.
No obstante, la información debe ser confirmada y corroborada por las autoridades judiciales, una vez que se obtengan los resultados científicos para determinar si el cadáver hallado corresponde al conductor de la plataforma. El cuerpo, que fue encontrado en un costal, estaba en estado de descomposición y presentaba indicios de homicidio doloso.
Cabe mencionar que, a través de redes sociales, se organizaron campañas de búsqueda, y se difundió la ficha con folio C.I.A.I. FEPDNL. TLAX-2/58/2024.
El conductor de Uber fue visto por última vez en el municipio de Santa Ana Chiautempan el 10 de mayo.