René ARELLANO
Israel N., de 26 años de edad, fue hallado semienterrado y con huellas de violencia en un terreno baldío sobre el camino a Temalacayucan, la noche del pasado 5 de mayo en el municipio de El Carmen Tequexquitla.
Por estos hechos, la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI) inició las diligencias y encabezará las investigaciones, ya que la muerte podría estar relacionada con un homicidio doloso debido a las lesiones observadas en el cadáver.
Un campesino alertó al servicio de emergencias 911 sobre el macabro hallazgo tras identificar un olor fétido en el terreno.
Las autoridades se movilizaron al lugar, y tras una inspección ocular, confirmaron la presencia de un cuerpo sin vida, por ello, procedieron a acordonar la zona y notificar a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Al llegar, las autoridades lograron entrevistarse con un hombre que identificó a la víctima como su hermano, debido a que portaba un calzado con el cual fue visto por última vez el pasado 29 de mayo.
Cabe señalar que familiares de Israel N., emprendieron una búsqueda masiva y difundieron un boletín de búsqueda a través de redes sociales. En el boletín se describía que el joven de 26 años de edad había desaparecido junto con una motocicleta Italika 150 de color negro con verde. Vestía una sudadera deportiva verde, pantalón de mezclilla azul, y tenis negros, y fue visto circulando por última vez en camino a su domicilio a las 22:30 horas del 29 de mayo.
Será a través de las diversas líneas de investigación que la representación social esclarecerá este homicidio doloso. Por su parte, el Servicio Médico Forense (SEMEFO) trasladó el cuerpo sin vida al anfiteatro para someterlo a la necropsia que marca la ley.