*Habitantes apuntan que debido a la deficiente administración del alcalde Gustavo Jiménez, llevan más de una semana sin el vital líquido
Naye Vélez
En Chiautempan, residentes de la colonia El Llanito llevan una semana sin acceso a agua potable, un problema que señalan es consecuencia directa de la mala gestión del alcalde Gustavo Jiménez. La situación se agrava al compartir su único pozo con otras tres comunidades, lo que ha reducido drásticamente el suministro para los habitantes de la localidad.
La falta de mantenimiento adecuado y la infraestructura obsoleta son las principales causas de esta escasez, pues los vecinos afectados comentan que los equipos dañados y una red de distribución mal administrada no han hecho más que intensificar el problema, dejando a las familias sin el vital líquido.
Las constantes fallas en los siete pozos que abastecen agua potable a las comunidades y colonias del municipio agravan la situación, pues al no contar con el servicio de forma regular, las familias tienen que recurrir a la compra de pipas para cubrir esta necesidad, lo que impacta de forma negativa su economía.
Ante esta grave problemática, los afectados exigen una solución inmediata por parte del alcalde Gustavo Jiménez, ya que el acceso al agua potable no solo es una necesidad primaria, sino un derecho humano que la administración municipal de Chiautempan está vulnerando.