René ARELLANO JR
Un operativo coordinado por la Guardia Nacional, adscrita al departamento de carreteras en Tlaxcala, permitió el aseguramiento de un inmueble presuntamente utilizado por una banda delictiva dedicada al robo de vehículos y transporte de carga.
El inmueble, ubicado en un camino de terracería cerca del Hospital General IMSS-BIENESTAR de Calpulalpan, fue localizado gracias a trabajos de inteligencia, investigación y una denuncia ciudadana. Un testigo alertó a las autoridades tras observar movimientos sospechosos y escuchar detonaciones en la zona.
Al inspeccionar el lugar, los oficiales encontraron evidencias contundentes: placas metálicas, tarjetas de circulación correspondientes a dos vehículos con reporte de robo, así como restos calcinados de un tractocamión. También se hallaron piezas de motores, cofres de tráileres y componentes vehiculares que podrían estar relacionados con diversas unidades robadas en el estado.
El inmueble fue asegurado y quedó bajo resguardo en tanto se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República en Tlaxcala. Se espera que peritos federales no demoren en realizar las diligencias correspondientes, ya que esta acción podría conducir a la ubicación de una banda criminal que presuntamente opera en las carreteras Arco Norte y Apizaco–Calpulalpan.
La Guardia Nacional reafirma con este operativo su firme compromiso con la seguridad en las vías federales, y en las últimas semanas ha intensificado sus acciones en Tlaxcala. Gracias a los operativos estratégicos que han implementado, han logrado la detención de bandas delictivas, el aseguramiento de huachipipas, patrullas falsas, así como la localización y clausura de tomas clandestinas de Gas LP.