• El cuantioso botín asciende a poco más de 200 mil pesos.
René ARELLANO/ Rommel PICHARDO
Un grupo armado integrado por más de siete sujetos ingresó a un domicilio para consumar un robo, la madrugada de este martes 3 de octubre sobre la calle Morelos del Barrio de Contla, en el municipio de Santa Isabel Xiloxoxtla.
Un automóvil Ford, tipo Fiesta, modelo 2014, color gris, con placas de circulación del estado de Tlaxcala, así como varias pantallas, celulares de alta gama, joyería, laptops, impresoras, tarjetas de crédito y débito, así como dinero en efectivo, fue el cuantioso botín del que pudieron apoderarse los delincuentes tras despertar y amargar a los habitantes del inmueble.
Por este robo con violencia, policías municipales y estatales se movilizaron después de que el jefe de familia lograra desatarse y reportar al servicio de emergencias 911.
Al llegar, los oficiales fueron informados por las víctimas quienes, tras ser despertados, fueron amagados con armas largas y cortas para que, junto a sus tres hijos, fueran encerrados en una de las habitaciones, para que los amantes de lo ajeno ejecutaran el robo.
Después de varios minutos, los delincuentes lograron huir a bordo de tres vehículos, entre ellos, el de las víctimas con rumbo desconocido para burlar el brazo de la ley.
A pesar de que los oficiales realizaron un operativo de búsqueda, este no dio los resultados esperados, por lo que les pidieron a los afectados, que presentaran su denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Finalmente, policías de Investigación de la PGJE, confirmaron a este medio que los delincuentes podrían estar relacionados a otros robos con el mismo modo de operar en la zona sur del estado, por ello, tendrán que cruzar líneas de investigación para confirmar o desmentir esta información.