Alfonso ESTRADA V.
Personal de tesorería del Ayuntamiento de Yauhquemehcan denunciaron que el trabajador de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado, Gregorio Cervantes Díaz, acudió a la comuna para ofrecer su “ayuda” a cambio de 50 mil pesos, para que no salgan perjudicados cuando sea el momento de avalar las cuentas públicas.
Gregorio Cervantes Díaz, fue acusado de peculado por 30 millones de pesos, cuando fungió como tesorero en la administración de Alex Ortiz. De hecho, recibió auto de formal prisión, pero posteriormente le fue concedido un amparo.
De acuerdo con la denuncia de los trabajadores, que pidieron la gracia del anonimato pero que están debidamente identificados, informaron que en días pasados, Gregorio Cervantes acudió a buscar al tesorero para abordar un tema personal.
Posteriormente conocieron que el tema era que fue a ofrecer su ayuda al Ayuntamiento para que al momento de que comiencen a avalar o reprobar las cuentas públicas, ellos puedan ser asesorados por él, pero a cambio de 50 mil pesos.
Aunque dijeron desconocer los servicios que ofreció el también extesorero de Apizaco, indicaron que el compromiso real, era que a pesar de que hubiera irregularidades, Yauhquemehcan no tendría problemas con ese tema en el Congreso del Estado.