Inicio » Our Story » Golpean, torturan y amenazan a menores de edad; señalaron a los Familiares de la Presidenta de San Lorenzo Soltepec, Tlaxco

Golpean, torturan y amenazan a menores de edad; señalaron a los Familiares de la Presidenta de San Lorenzo Soltepec, Tlaxco

por Nexos Txt

“Querían sacarme los ojos y me amenazaron con desmembrarme y asesinarme”, víctima.

Yered Gallardo Carro

El 18 de enero del presente año, la menor identificada con las siglas A. N. y Marco N., de 17 y 19 años de edad, respectivamente, fueron brutalmente agredidos en su domicilio por el esposo, prima, cuñados y concuña de la presidenta de comunidad de San Lorenzo Soltepec, María Guadalupe Pelcastre Méndez, quienes golpearon, torturaron y amenazaron de muerte con una navaja en el cuello a la menor de edad.

Aunque las víctimas fueron atendidas en el lugar de los hechos e incluso llegaron elementos de seguridad pública municipal, por intervención de Guadalupe Pelcastre Méndez, no hubo detenidos, a pesar de que se encontraban los agresores presentes y fueron señalados por las víctimas, no obstante, los afectados presentaron la denuncia y exigen justicia.

Toda una Familia los Ataca

En su denuncia, la menor A. N., de 17 años, describió como todos los integrantes de la familia política de la presidenta de comunidad de San Lorenzo Soltepec, Guadalupe Pelcastre Méndez, ingresaron a la fuerza al interior de su domicilio en donde vive sola con su hermano, Marco N.

Los hechos ocurrieron la tarde del 18 de enero, cuando Lorenza N., acompañada de Rubén N., Ricardo N. y Gabino N., -identificados como la prima, esposo y cuñados de la presidenta de comunidad, respectivamente-, así como de su concuña Zenaida N., comenzaron a romper con pedazos de adoquín y piedras los vidrios de la puerta de entrada del domicilio de los adolescentes.

Al tiempo que gritaban, “Ahora sí se los va a cargar la verga-, esto lo gritó, Ricardo N.; mientras que Rubén N., decía: -salgan hijos de su puta madre-, y Gabino N., gritando: -ya se los llevó su puta madre”, refirió.

La víctima menor de edad narró, que el esposo de la presidenta de comunidad, Rubén N., al dirigirse contra Marco N., fue detenido por ella, recibiendo de parte del agresor un golpe en la cara entre nariz y boca lo que hizo que perdiera el equilibrio y de inmediato comenzó a sangrar por lo que fue sostenida por su hermano, en ese momento, Lorenza N. y Zenaida N., comenzaron a golpearla.

“Me empieza a pegar Lorenza y su hermana Zenaida jalándome del cabello y me agarra de la cara muy cerca de mis ojos, por lo que los cerré y sentía como querían abrírmelos enterrándome los dedos, tratando de abrir mis ojos, picándomelos como si quisieran sacármelos”, declaró ante el Ministerio Público la menor de 17 años de edad.

Mientras se defendía, el esposo de la presidenta de comunidad, -Rubén N.-, pateó en el vientre a la joven, haciéndola caer y en el mismo lugar recibió patadas por parte de Ricardo N., en el estómago y la pierna izquierda.

Tortura y Amenaza de Muerte

Al verla en el suelo, los tres sujetos se abalanzan en contra del otro joven, Marco N., quien recibe de ellos varios golpes en la cara y el cuerpo, mientras que las agresoras llevaron hasta su cama a la menor, en donde Zenaida N. la amenaza de muerte.

“Me dijo ahora sí hija de tu pinche madre ya valiste madre, veo que tiene un cuchillo en la mano derecha y me coloca el cuchillo en el cuello, teniéndome sujetada para que no me moviera con el cuchillo en el cuello, teniéndolo aproximadamente un minuto sobre mi cuello y cuando me lo quita, siento que me raspa”, declaró.

Lo que prosiguió fue una amenaza de muerte, basada en una desgarradora experiencia que tuvo su familia hace seis años en el estado de Hidalgo, en dónde la madre de la menor y de Marco N., fue víctima de feminicidio, su cuerpo fue encontrado con signos de violencia y sin algunas extremidades.

“Ricardo y Rubén se paran enfrente de mí y me dicen te va a cargar tu puta madre, como a tu madre, así como lo que le pasó a ella te vamos hacer a ti”, refiere en su declaración la joven de 17 años de edad, quien fue agredida en su domicilio en la comunidad de San Lorenzo Soltepec, Tlaxco.

Las agresiones cesaron hasta que la vieron llena de sangre y con asfixia por su propia sangre.

Las víctimas describen que aunque al lugar acudió la presidenta de comunidad, Guadalupe Pelcastre Méndez, acompañada de elementos de seguridad pública municipal, y ser señalados los agresores por las víctimas, no hubo detenciones en el lugar de los hechos por tratarse de su esposo y sus familiares.

Piden Justicia a las Autoridades

Los jóvenes A. N y Marco N., declaran que “no ven avances en el procedimiento y temen por su integridad y vida”, por lo que apoyados por pobladores de la comunidad, exigen a las autoridades que presten atención a su denuncia, pues la presidenta de comunidad trabajó en el Ministerio Público, “no queremos pensar que está interfiriendo en este proceso y no queremos más casos como éste en la comunidad”, sentenciaron.

You may also like