Sebastián RIVEROL
El Gobierno del Estado de Tlaxcala a través de la Policía Estatal ha levantado cientos de infracciones a conductores de vehículos que circulan con placas atrasadas, pero, cuando los ciudadanos acuden a las delegaciones de la Secte a realizar el trámite, se llevan la información de que ¡no hay placas!.
De acuerdo con la denuncia que hicieron varios conductores a Nexostxt, en las delegaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), que se ubican en los municipios de Tlaxco, Apizaco, Chiautempan, Zacatelco, Tlaxcala y Huamantla, las metálicas se han acabado.
De hecho, este reportero acudió a la Secte a realizar el trámite y precisamente esa fue la respuesta, que las placas de circulación se agotaron para las camionetas de carga, motocicletas y remolques.
Usuarios informaron que esa misma versión fue corroborada por uno de los principales gestores de estos trámites y a quien identificaron como Carlos Echeverria, quien les informó que las metálicas se acabaron desde hace cuatro meses.
“Nos dijeron que desde hace cuatro meses no hay placas de ciculación para camionetas de carga, motocicletas y remolques, pero es precisamente a éstas unidades a las que la policía infracciona con mayor frecuencia si detecta que sus metálicas no están actualizadas”, denunciaron.