*Se espera un recurso de más de 9 mil millones de pesos para otorgar a beneficiarios de Tlaxcala en 2025
Naye Vélez
El delegado de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna, aseguró que en Tlaxcala, se tiene garantizada la entrega de apoyos del Bienestar a sus beneficiarios y se dará continuidad a cada programa con la llegada de la nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Luna Vázquez mencionó que la transición del Poder Ejecutivo Federal próxima a realizarse, no comprometerá la entrega de programas sociales, pues explicó que el presupuesto de egresos de la federación ya esta etiquetado y aprobado para el ejercicio fiscal 2025, por lo tanto este recurso está garantizado para su entrega en los meses posteriores.
El delegado estatal de bienestar puntualizó que para 2025, se espera un presupuesto de 9 mil 500 millones de pesos, que beneficiarán a 340 mil familias con alguno de las 18 programas sociales vigentes, entre ellos apoyos a adultos mayores, mujeres jefas de familia y jóvenes, a lo largo de los 60 municipios de la entidad.
En el caso de adultos mayores y personas con discapacidad, dijo, se otorgaron apoyos por un monto de 700 millones de pesos hasta este momento, lo que equivale a un 70% del presupuesto previsto para el presente año.
Respecto a los relevos que podrían darse con el cambio de gobierno, Luna Vázquez refirió que se mantendrá atento a los nombramientos hechos por la presidenta Claudia Sheinbaum en el gabinete federal, aunque confío en que no exista modificación en cuanto a la posición de los delegados estatales.
Finalmente, el delegado estatal realizó un llamado a la población para mantenerse atenta y no caer en fraudes relacionados a programas sociales, pues estos no tienen ningún costo para la población que los solicita.
Recordó que recientemente circuló un anuncio en el que se solicita un monto para acceder al programa de mujeres jefas de familia, situación que reiteró, se trata de un fraude, pues “las únicas personas autorizadas para incorporar a programas sociales son las y los servidores de la nación”, apuntó.