– Inician construcción de cuartel de la corporación, en Tlaxco.
Diego MENA
El coordinador estatal dea Guardia Nacional (GN), Antonio Rebolledo Zaragoza, subrayó que la corporación federal ha ganado reconocimiento en México, pues siete de cada 10 mexicanos confían en los elementos de la Fuerza federal.
En la colocación de la primera piedra del Cuartel de la GN, en el municipio de Tlaxco, el coordinador aseveró que la corporación federal es muestra de la coordinación entre los tres niveles de Gobierno, y la disposición de los mismos por velar por la seguridad de la población.
Respecto al Cuartel, detalló que las instalaciones servirán para aumentar el despliegue operativo de la Guardia Nacional, con personal preparado que contará en su base con dormitorio, comedor, sala de academia, resguardo y acondicionamiento físico, factores que propiciarán que se mantenga la cercanía con la población, y se haga frente a las actividades antisociales o delictivas.
En su intervención, la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, aseveró que, con la edificación del cuartel, sumarán cinco de estos establecimientos en la entidad construidos en lo que va de su Gobierno, por lo cual, aseguró que la entidad se mantiene a la vanguardia en materia de seguridad y tecnología.
Resaltó que, con el apoyo del recién inaugurado Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), la Guardia Nacional, al igual que otros cuerpos de emergencia como paramédicos y protección civil, podrán conocer sobre incidentes en tiempo real, para poder intervenir de una forma adecuada.
Cuéllar Cisneros, reafirmó que la GN y el C5i tendrán la capacidad de responder ante hechos delictivos y así abonar para que Tlaxcala se mantenga como una de las entidades con menor incidencia delictiva, para así “no ser presas de conductas antisociales o delincuencia”.
Cabe mencionar, que el nuevo Cuartel de la Guardia Nacional de Tlaxco representa una inversión de 45 millones 042 mil 597 pesos, y se estima que estará concluido para el 31 de julio de 2023.