Diego MENA
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), descartó que existan riegos hacia la población por una fuga o brote de azufre en Texcalac, municipio de Apizaco, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Juvencio Nieto Galicia.
Al ser cuestionado por el tema, Nieto Galicia evidenció que el problema, que fue denunciado por pobladores de Texcalac, ya fue revisado en conjunto con geólogos, para descartar que haya algún factor que vulnere la integridad o la vida de las personas aledañas a la grieta, de donde sale la sustancia.
Respecto a la grieta, el problema fue viralizado por los pobladores de Texcalac, quienes a través de redes sociales difundieron videos en los que se notaba la salida de cierto vapor que olía a azufre.
Aunque se desconocen las causas de ello o la exactitud del origen del problema, los pobladores, en sus denuncias ciudadanas expresaron su preocupación y disgusto, pues dijeron que la pestilencia es perceptible a considerable distancia.
En ese tema, la CEPC detallo que los estudios realizados detonaron que se trata de algo inofensivo para la vida humana, y que la alternativa será tratarlo con cal.
“Este es un fenómeno de tema de azufre, del cual se debe trabajar con cal, se hace un trabajo ahí para que se descarte… estamos a unos días de terminar para que nos traslademos para allá con los expertos que son los geólogos”, acotó.