*Con bloqueo carretero y cierre simbólico de la Presidencia Municipal, emplazaron a las autoridades estatales a dar solución a sus demandas
Naye Vélez
Un grupo de al menos 80 ciudadanos zacatelquenses se manifestaron en contra del alcalde Hildelberto Pérez Álvarez y exigieron su destitución, además de juicio político por las graves omisiones y negligencias cometidas durante su administración.
El grupo de inconformes salió del barrio de Xitototla y recorrió la carretera principal del municipio para llegar a la presidencia municipal, donde colocaron pancartas en contra del alcalde, a quien acusaron de corrupto, omiso y negligente, reprochando su falta de interés para resolver las principales problemáticas que aquejan al municipio sureño, como la inseguridad, falta de servicios públicos y presencia de grupos criminales.
Los ciudadanos inconformes clausuraron simbólicamente la presidencia con candados y cadenas y continuaron con las consignas en contra de “el Cachorro”, entre ellas, algunas que acusan al municipe de vínculos con el grupo delictivo de “los colombianos”.
Posterior a la lectura de su pliego petitorio, los manifestantes cerraron la carretera federal Tlaxcala-Puebla a forma de presión para que autoridades estatales y federales entablen diálogo y den solución a las demandas ciudadanas.
Los inconformes aseguraron que el bloqueo carretero continuará en tanto las autoridades no den atención a sus demandas, incluso amargaron con cortar la energía eléctrica en la presidencia municipal y tomar otras acciones para hacer escuchar sus peticiones.