• Mas de 200 pobladores de la comunidad de Santa María Ixcotla, querían hacer justicia por propia mano
Rene ARELLANO
Al menos seis hombres quienes pretendían robar varios objetos de la Telesecundaria Guadalupe Victoria, que se ubica en la comunidad de Santa María Ixcotla en Hueyotlipan, se salvaron de ser capturados y linchados por cientos de pobladores, quienes frustraron el atraco.
Una llamada al servicio de emergencias 911, alertó al Grupo de Operaciones Especiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Hueyotlipan, ya que al menos seis sujetos se encontraban al interior de las instalaciones de la Telesecundaria en mención, y quienes pretendían robar computadoras, dinero y artículos.
En minutos, los oficiales acudieron al lugar donde ubicaron una camioneta tipo Voyager, color guinda, con placas de circulación TXT-75-44, la cual tenían retenida los pobladores.
Los delincuentes pretendían huir en esa unidad, pero al ver a por lo menos 200 vecinos, decidieron huir a pie tierra con rumbo desconocido.
Debido a que no se logró asegurar a ningún delincuente, los pobladores decidieron prender fuego a la camioneta como mensaje intimidatorio a cualquier persona que intente realizar un acto delictivo en esta comunidad.
Por último, policías estatales y el Grupo de Operaciones Especiales de Hueyotlipan, resguardaron la unidad y la institución para que en las próximas horas, el personal de la PGJE realice las diligencias correspondientes.