• Las primeras líneas de investigación apuntan a un posible ajuste de cuentas entre bandas
René ARELLANO/ Rommel PICHARDO
De manera cobarde y frente a su hija, una mujer identificada como María N., de aproximadamente 35 años de edad, fue asesinada por sujetos armados, la madrugada de este viernes 29 de septiembre, en el municipio de San Pablo del Monte.
Los hechos se registraron en un puesto de tacos ubicado sobre la carretera Vía Corta Chiautempan-Puebla, a la altura de la zona conocida como “El Conde”, en límites con la Angelópolis.
Fue alrededor de las 00:50 horas, cuando una llamada al servicio de emergencias 911, alertó a paramédicos y policías sobre la existencia de una mujer herida por arma de fuego, por ello, se movilizaron al lugar.
En su llegada, observaron a la víctima inmóvil y tendida sobre la cinta asfáltica, por lo que le brindaron los primeros auxilios, pero, los esfuerzos fueron en vano y confirmaron su fallecimiento producto de al menos dos disparos por arma de fuego en la cabeza.
Al confirmar el fallecimiento, los policías resguardaron la escena a fin de preservar los indicios para las investigaciones correspondientes.
Por estos hechos, el Grupo Multidisciplinario en la Investigación de Homicidios Dolosos de la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto, se trasladó al lugar para llevar a cabo las primeras indagatorias, a fin de esclarecer este feminicidio, el cual apuntaría a que se trató de un ajuste de cuentas entre bandas delictivas de la zona, sin embargo, esta versión tendrá que ser indagada.
Cabe señalar, que los agresores huyeron a bordo de una motocicleta con rumbo a la ciudad de Puebla, misma que trató de ser ubicada por autoridades de ambas entidades, pero, no lograron ubicarla.
Finalmente, el cadáver de la mujer originaria del Estado de Jalisco, fue retirado y trasladado a servicio médico forense de la Unidad de Investigación del Delito en Tlaxcala para ser sometido a su estudio postmortem y posteriormente al reconocimiento oficial por parte de familiares.