Diego MENA
Docentes y administrativos del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST), denunciaron ante los medios de comunicación que el personal instalado en el plantel por parte del rector, Blas Marvin Mora, no cuenta con una preparación superior al nivel bachillerato, además que varios no se presentan a trabajar e incluso que uno de ellos es oriundo del estado de Veracruz.
Según los denunciantes, Marvin Mora “acomodó” a personas que lo ayudaron durante su campaña a la alcaldía capitalina en el pasado proceso electoral bajo la excusa de que son indicaciones de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros.
Además, que algunos cargos que fueron ocupados por el personal de confianza de Marvin Mora no existen o que aparecen con otro nombre en el Portal de transparencia.
Tal es el caso del Subdirector académico, de origen veracruzano, que según el portal de transparencia es Jefe de División de la Ingeniería en Electromecánica.
A ello, se suman docentes a los que se les asignó 40 hrs de clase en diferentes grupos, sin que se presenten a impartirlas y que, de acuerdo a los inconformes, los mismos alumnos podrían constatar el hecho.
Por lo anterior, volvieron a solicitar a la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, intervenga y “le ponga un alto” a Marvin Mora, pues además de personal inepto al cargo y aviadores, ha dicho que sus acciones son indicaciones del Poder ejecutivo local, para deslindarse de culpas.