• El cuerpo, podría corresponder al de un hombre que era buscado desde el pasado 23 de abril.
René ARELLANO / Rommel PICHARDO
A través de un amplio dispositivo de seguridad implementado por policías Municipales, Estatales y elementos del Ejército Mexicano, se llevó a cabo el levantamiento del cuerpo sin vida de un hombre, mismo que fue hallado durante la tarde de este lunes al interior de la presa de San Miguel, en el municipio de Ixtacuixtla.
Por este suceso, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), inició una Carpeta de Investigación con el fin de esclarecer los hechos y determinar las causas del fallecimiento del sujeto, quien, al momento, se desconocen su identidad pero que podría tratarse de una persona con reporte de desaparición desde el 23 de abril.
Fue alrededor de las 16:30 horas, cuando los servicios de emergencia fueron alertados a través de una denuncia anónima sobre la existencia de un cadáver flotando en el cuerpo de agua, por lo que, se trasladaron al lugar donde lograron corroborar y confirmar el reporte.
De inmediato, se procedió a resguardar el lugar e informar a la representación social, misma que a través de sus policías de Investigación y peritos de campo ejecutó las diligencias ministeriales.
Derivado al alto estado de putrefacción, fue necesario que los restos mortales fueron extraídos con equipo especial del Heróico Cuerpo de Bomberos, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Finalmente, los restos fueron retirados y trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la Unidad de Investigación del Delito a fin de someterlos a los diversos estudios científicos, para lograr conocer su identidad.