La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo sentencia condenatoria contra Rolando “N” por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego sin licencia.
De acuerdo con el parte informativo elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al realizar labores preventivas fueron alertados mediante un reporte de su central, en el que les indicaron que en el Municipio de Panotla, se encontraba en un vehículo una persona con un arma de fuego, quien estaba discutiendo con más personas.
Los policías, al dirigirse al lugar, identificaron a la persona mencionada y le realizaron una inspección, en la cual le encontraron a Rolando “N” un arma larga tipo escopeta calibre .16 abastecida con cinco cartuchos útiles, sin contar con el permiso para portarla.
Por lo anterior fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien inició la carpeta de investigación correspondiente y formuló imputación por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.
En la audiencia de procedimiento abreviado el Juez de Control dictó sentencia condenatoria en contra de Rolando “N” por el delito antes mencionado e impuso dos años cuatro meses de prisión y una multa de 80 unidades de medida y actualización.